Responsable: HNA. ZOILA VILLIGUA QUIJIJE

Teléf.: (07)607152

Celular: 0989971245

Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook: zoila.villigua

 

UBICACIÓN

El centro de producción creaciones “Roseman Estilo” se encuentra ubicado en la Ciudad de Zamora Chinchipe, cantón Zamora, barrio San Francisco, calles Pio Jaramillo y Jorge Mosquera.

 Cuyo local está en el  primer  piso del Colegio Fiscomisional Madre Bernarda. Está regentado por las Hermanas Franciscanas Misioneras de María Auxiliadora,

 

 

ANTECEDENTES

 El taller “Rosemann  Estilo” surge como una iniciativa de la directora de aquel entonces  +Hna. Luz Balvina Silva y de acuerdo a una necesidad de las alumnas del Centro Artesanal “Julius Doepfner” en el año 2006. La aspiración de la Hna. Era brindarles una oportunidad de mejoramiento de la calidad de educación, formación y perfeccionamiento a estas jóvenes del Centro Artesanal,  para que luego de recibir su formación en el centro, ellas puedan involucrarse en el mundo de la producción.

Se realizaron varias gestiones a distintas instituciones para la adquisición de maquinaria industrial como también todos los implementos para  la  Confección, elaboración de prendas de vestir y todo lo relacionado con la Confección. Al realizar los diferentes trámites después de una larga espera se obtuvo la respuesta del Plan amanecer, al hacernos la entrega de ocho máquinas industriales,  overlok, puntada recta y otros implementos, previa la cancelación de la contraparte del taller, como también la adecuación del local donde se iba a instalar el mismo. Además hemos presentado otros Proyectos, entre ellos a la Sra. María Roseman en Austria, previo el estudio del proyecto nos ayudó con tres máquinas: una bordadora,  una  Y  estampadora y una recubridora; material textil, todo esto valorado en unos treinta mil dólares aproximadamente.

El taller empezó a funcionar como tal con ahínco y entusiasmo  el 01 de abril del 2008 y también con ciertas dificultades que las hemos venido superando a lo lardo del camino, con la ayuda de las Hermanas,  como también el asesoramiento de personas expertas y con visión de futuro.

Al inicio los trabajos de confección eran realizados por algunas alumnas que se graduaron en el Centro Artesanal, demostrando así sus habilidades en el arte de la confección; como también con dos maestras. Actualmente el taller está funcionando y estamos produciendo diferentes confecciones a instituciones educativas, restaurantes, hospital, militares y otros, de acuerdo a los pedidos que vamos receptando y según lo vamos promocionando por los trabajos realizados.

En este año pudimos lograr, la  gestión para  la CONFECCIÓN DE UNIFORMES ESCOLARES PARA LOS ESTUDIANTES DE LA PROVINCIA DE ZAMORA CHINCHIPE. Pues ha Sido de gran ayuda y  ahincó para mejorar nuestra calidad de  producción

 

 

INTRODUCCÍON

Las Hermanas Franciscanas Misioneras de María Auxiliadora buscamos realizar nuestra misión en las diferentes pastorales, puesto que nuestra tarea es: Evangelizar,  educar y  promover. Colocamos nuestro empeño específico por la promoción humana integral, centrada en la persona, portadora de dignidad intocable. Dinamizamos  un proceso continuo, permanente, participativo que busca desarrollar todas las dimensiones del ser humano: espiritual, ética, productiva, comunicativa, estética, profesional y sociopolítica a fin de lograr su formación armónica y plena realización. A través del trabajo de calidad y honradez, sembramos una visión  de futro ante el mundo,  la vida,  la cultura, del ser humano y  la historia.

 

 

 Frente a las necesidades de generar fuentes de trabajo para aquellas jóvenes que desean continuar desarrollando, el arte de la confección el centro de producciones   “Creaciones Rosemann Estilo”, es una institución anexa al Centro Artesanal Julius Doepfner , cuya finalidad, es brindar a todas las personas que buscan abrirse nuevos caminos o fuentes de trabajo autónomo, como también contribuir al desarrollo local desde el campo de Corte y Confección en el mejoramiento de calidad de aprendizaje, practico, productivo, dando oportunidades  de perfeccionarse atreves de la  practica sin  fines de  lucro  y abierto al  servicio de la población zamorana.

Los cambios también han creado desafíos en la gestiones, que dificultan  organizar y priorizar acciones  concretas, en favor de los que verdaderamente necesitan. 

Por ello  queremos  gestionarla  este proyecto de producción y comercialización de ropa deportiva  en función clara de la misión, metas y objetivos  del mismo,  que   priorice las  necesidades, y  los  problemas, dé la   ciudadanía zamorana.  

 

JUSTIFICACION

Si bien es cierto en toda institución, y  organización y en nuestro caso en el centro de producción es necesario contar con la implementación adecuada para realizar del  trabajo con mayor agilidad, eficiencia y eficacia y de esta manera brindar un servicio efectivo a nuestra clientela. Es por ello que al contar con la implementación industrial Y Maquinarias electrónicas  de punta y  Materia Prima disponible  se beneficiarán, el centro de producción  los clientes, los trabajadores, como también las personas que necesiten de nuestro apoyo

 

La  finalidad del siguiente proyecto  es producir  y comercializar  de manera planificada  y organizada nuestros productos, con alto estándar de calidad de  tal modo que se logre elevar el nivel socio económico de nuestro  pueblo.

El presente Proyecto tendrá una cobertura  nacional, abastecerá con los productos de confección de uniformes  a la ciudad de Zamora  como también a sus diferentes  cantones,

 

 

VISIÓN

El Centro de producción “Rosemann Estilo, Se proyectan   hasta el 2015 llegar a ser una de las mejores empresa de la cuidad de Zamora, ofreciendo a sus clientes los mejores productos con alta calidad y calidez y  finos acabados y a precios módicos.

 

MISIÓN 

Entregar a la ciudadanía chinchimenes productos de excelente  calidad en el mundo del diseño y la moda, deportiva e  insertar en el mundo laboral a las maestras del centro Artesanal “Julius Doepfner” logrando,

Satisfacer las necesidades del hogar la industria mediante la producción y comercialización de ropa deportiva con  alta calidad,  bajos precios y fácil uso

 

OBJETIVO GENERAL    

Ofrecer a la ciudadanía  zamorana, un servicio  de excelente calidad por medio de la producción y confección de ropa deportiva, E incentivar fundamentalmente el desarrollo integral,  productivo y de trabajo  de las alumnas del centro Artesanal Julius Doepfner y de la población  en función de las necesidades productivas que requiere Zamora     Chinchipe

 


Cipreses Nº 64-18 y Helechos • Teléfonos: 2807211 - 2807441 • provinciamadrebernarda@yahoo.es • QUITO - ECUADOR