1. Mantener vivo el Carisma de la Congregación en la Iglesia, manifestando pasión por Cristo y la Humanidad como discípulas misioneras.
  2. Participar activamente, dinamizar la formación, la vida misionera y las estructuras con sentido de pertenencia a la Provincia y a la Congregación.
  3. Construir relaciones armónicas entre las diversas pastorales del servicio misionero en la construcción del reino de Dios.

 

EQUIPO DE ANIMACIÓN MISIONERA (EAM)

Este equipo debe estar conformado por  representantes de las diversas pastorales de la provincia y coordinado por una Hermana nombrada por el Gobierno provincial. Estará asesorado por una Hermana del Consejo Provincial. De entre las integrantes se nombrará una secretaria.

 

FUNCIONES:

  1. Dinamizar la acción misionera en la Provincia, manteniendo la unidad de criterios desde la estrategia de “Obras en Pastoral”.
  2. Planificar, evaluar, acompañar y asesorar los diversos procesos pastorales de las Obras.
  3. Elaborar un plan de trabajo para la animación provincial del servicio misionero, como equipo integrado y consolidado,  brindar acompañamiento afectivo y efectivo a los diferentes procesos de las obras.
  4. Presentar al Consejo Ampliado y a la Asamblea, informes de avance en la acción misionera.
  5. Analizar y discernir las necesidades de profesionalización y capacitación de las Hermanas, de acuerdo a los requerimientos de la misión y presentarlas al Consejo provincial.

 


Cipreses Nº 64-18 y Helechos • Teléfonos: 2807211 - 2807441 • provinciamadrebernarda@yahoo.es • QUITO - ECUADOR